Estanteria Encantada: El sermón de fuego, Francesca Haig

13 mayo, 2017

El sermón de fuego, Francesca Haig


EL SERMÓN DE FUEGO

Francesca Haig · El sermón de fuego #1 · Minotauro · 9788445002582 · 416pag · 17,90€
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

EL SERMÓN DE FUEGO
1. EL SERMÓN DE FUEGO
2. EL MAPA DE HUESOS
3. THE FOREVER SHIPS (publicación 23 de febrero 2017 en inglés)





Cass acaba de ser encerrada en una diminuta celda, aislada del mundo, con la compañía de sus pensamientos y los interrogatorios de La Confesora. Y todo por culpa de su hermano.

Hace cuatrocientos años, una deflagración causada por un accidente nuclear acabó con la civilización y los humanos supervivientes sufrieron una "contaminación" que cambió su estilo de vida. La tecnología desapareció y a partir de entonces los niños nacen siempre de dos en dos: un alfa, físicamente perfecto, y un omega, que padece alguna deformidad. Pero la deformidad de Cass es un tanto especial: es vidente. Cuando se descubre que ella es la omega la marcan y la separan de su familia, ya que los omegas deben vivir en asentamientos aislados de la civilización.

El problema empieza cuando Cass es apresada por orden de su hermano Zach, que se ha convertido en un poderoso miembro en El Consejo y pretende mantenerla vigilada para garantizar su propia seguridad. Y es que cuando uno de los gemelos muere, el otro también lo hace.

El sermón de fuego es la primera parte de una trilogía cuya segunda parte ya fue publicada en mayo de este mismo año y se titula El mapa de huesos. En esta primera novela se nos presenta el mundo que ha creado la autora Francesca Haig y sus personajes. Nos cuenta cómo fue la infancia de Cass y Zach y lo que ha llevado a estos hermanos a ser como son. La historia cuenta con unos personajes redondos, cuya evolución se puede apreciar rápidamente a medida que va avanzando la trama. El amor forma parte de la historia pero no le quita protagonismo a la acción y los enfrentamientos.

La incertidumbre y la acción están más que presentes en esta novela. Y aunque la historia cuenta con descripciones muy detalladas y pocos diálogos, el ritmo no decae en ningún momento y te mantiene enganchado hasta el final. Los giros en el argumento mantienen la intriga durante toda la novela, especialmente el giro final, que cambia por completo el rumbo de la historia.

Aunque algunas escenas podían haber estado más estructuradas, no hay duda que se trata de una gran apuesta, con un final que puede dar mucho juego para la segunda parte.

De modo que sólo puedo recomendarte una y mil veces que leas EL SERMÓN DE FUEGO de Francesca Haig y no necesito ser vidente para saber que la historia te atrapará y te dejará marca.

¡Gracias por leerme una vez más!<3<3<3
¿Qué os ha parecido este estilo de reseña? Quería cambiarlo un poco para que quedara más... "sofisticado, serio"
Espero vuestra opinión en los comentarios, ya que me ayudan a mejorar :) ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro le tengo ganas desde que salió, pero he querido esperar a que se publique la trilogía completa para, si me gusta no verme esperando un siglo por su continuación xD
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo bastante ganas de leer este libro, creo que la historia -como dices tú- va a atraparme, o por lo menos entretenerme.
    La reseña está muy bien y deja claras tus impresiones, pero quizá he echado de menos que te explayases un poco más. Puede que sea menos "serio" escribir todas nuestras opiniones en una parrafada más personal, pero creo que ser sincero y espontáneo a la hora de escribir una reseña es más útil para el resto de lectores, porque se refleja mejor hasta qué punto nos ha gustado o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado el libro, me gusta esa primicia de los gemelos, ellos me encantan, bueno, mellizos en este caso. Así que espero que me guste un montón :D y que a ti te guste el segundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y recuerdo que me gustó pero le faltaba algo para decir alaa!!en general, está bastante entretenido

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! te nomine a un book tag, http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/05/book-tag-56-book-tag-magico.html

    ResponderEliminar
  6. Dios mio! este lo tenemos en pendiente y tu reseña no hace más que animarnos a adelantar la lectura. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook